lunes, julio 14, 2008

RAYO DE SOL....


Me pondré a organizar, empezare por poner la mesa, flores blancas, platos rojos y los cubiertos en su respectivo orden, abriré las cortinas para que entre un rayo de sol e ilumine un poco este espacio. Me afeitare, no me quitare toda mi barba ya que luzco como de 17…No pretendo mostrar mi niño interno por el tiempo que esta demora en crecer...me lavare la boca y me peinare tratando de quitar todo pensamiento que me ata.

Este malestar mío recurrente de proyectarme en acciones para evadirme...evadirlo...divago en mil maneras de mutar para dejar de ser, pero sin querer hacerlo me reafirmo como una prolongación de mis propios deseos…"Las depresiones te hacen sentir vivo así como las alegrías" dicen por ahí y si sentirse vivo es dolor en el estomago, hoy me siento el más vivo de todos.
Empezare a rasgarme el pecho y luego tratare de sacar el alma, colgarla es un viejo gancho de metal, ponerla un instante en la ventana que da hacia la ciudad, me tomare un vodka mientras que el viento la balancea de un lado a otro y la llena de aire, la sumergiré en mi copa y me la tragare para darme cuenta que tan solo necesitaba darme un respiro, darle un respiro.

Cuando despierte estaré igual al final, con la misma condición de individuo que conservare a pesar de mis ganas de rasgarme como si fuera un gato, esos instintos felinos que llevo conmigo siempre, y si me lamiera?...si me convirtiera en un gato y resbalara por todas tus ventanas y habitaciones ronroneando poemas que nadie ha escrito y que a nadie más le importan, maullidos que te recuerden mi nombre y cuando los oigas te retuerzas como cuando jugabas a ser mi gata.

Recorreré cada paso que di con vos, memorizare cada caricia, palabra y gesto…buscare la esquina donde saltabas y saltare…buscare el monstruo de las galletas para decirle al odio que devore este sentimiento, comprare mi media caja de ron y tratare de regar cada gota en la acera de la bomba, caminare y caminare consumido en un LSD, tomare leche tibia para poder bajarme de la nube, me comeré el granizado con leche en polvo para dejar mi lengua blanca y lamerte las manos.

Me estimulare de todas las formas posibles y llegare a encontrar satisfacción, y tal vez no me encontrare con vos en mis remembranzas. Hay una bolsa de recuerdos guardados en mi placad y tal vez si no te encuentro un día en la calle con tu mirada al cielo como sueles mirar esperando una respuesta de las estrellas a tu tan conflictuada existencia te encontrare en esa resguardada bolsita de papel y te mirare sin contemplarte… y si sigo hablando de mis futuros es porque veo un gran puente al frente de mis ojos que me agarra de la mano con esa suave brisa fantasmagórica y me lleva a caminar sobre él en forma de letras y oraciones sumándose unas a las otras construyendo esta fuerte armadura de algodón que tengo hoy .

2 comentarios:

María Alejandra Salazar Rojas dijo...

Indiscutiblemente los dias estan llenos de aquellas perspectivas subjetivas...tan distantes de lo que se quiere y tan arraigadas a lo mismo y a lo que se ha logrado........ Asi se siente y se trae consigo las pequeñas sensaciones que reflejan miles de montañas en tu piel ,,,, y que solo un respiro las transporta en miles de sensaciones... Aqui solo falto un respiro........Te felicito....Hay algo en tus escritos que me hace sentir... Tu amiga Ale.. Perdura lo importante para que la escencia refleje el interio..

Nathalie dijo...

" Tantas semejanzas te quedás hipnotizada...y por esa mirada al cielo cambio todo lo que ví, todo lo que vi" (Señales luminosas)

escuché esto y me acordé de lo que escribiste... te extraño gato me robas el aliento cuando te leo ;)