miércoles, diciembre 13, 2006

GATO RAYADO (NATALIA - BA)




Ven, ja, gato rayado, que no tienes manchas, ni una amalgama de colores que dancen con tus movimientos, tienes rayas, en dos tonos de degradé, eres dos pigmentos que se escabullen inquietos en medio de la penurias, ¡y que lo ves todo en la oscuridad!…..que maldición, preferiría no ver la mitad de las cosas que hay que ver en este mundo, pobre de ti, condenado a poseer el exceso de la maravilla natural, condenado a vagar por senderos inhóspitos, ajeno a la motivación de las risas y los llantos que callado escuchas desde tus tejados, dueño de tu soberanía, de tu camino, tan lejos de poder premeditarlo. Te pido gato rayado, que cuando pases por mis ventanas, expongas tus bigotes en una señal amistosa, yo te mostraré el rosa de mis pantaletas, y tu desorientado, agobiado con la precisión infinita de tu vista, decidirás si lo que ves es un blanco invadido un poco por el rojo, o es el rojo desvanecido en la pureza de los blancos. En ese momento mis piernas lisiadas, se deslizarán por el zing oscilante, y sin importar ya si son orejas o alas, me aferraré al movimiento del sonido, allí estaré caminando a tu lado, viendo la luna habitada por seres inquietantes, responsables de la temperatura del alma….por los tejados desandaré mis pasos y volaré en un murmullo del viento, retozarás en mi regazo y todo empezará nuevamente con el sol.

No hay comentarios.: